CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL PRÉSTAMO
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular los términos y condiciones del Contrato de Préstamo Personal. Los siguientes términos tendrán el significado que se les atribuye a continuación:
Contrato regido por las siguientes Condiciones Generales, mediante el que el Prestamista concede un préstamo personal al Prestatario.
La Sociedad Gusuduru, S.L. con CIF: B-87140984, domiciliada en Madrid, en la Vía de las Dos Castillas, 33 – Ática 4 – Bº A y código postal 28224 de Pozuelo de Alarcón, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32696, Folio 180, Inscripción 1ª y Hoja M-588593.
La persona física con una edad comprendida entre los 18 años y los 75 años, con domicilio permanente en España y que cumple con todas y cada una de las presentes Condiciones Generales.
La declaración de intención por parte del Prestatario a través del Servicio a Distancia de solicitar un préstamo de conformidad con las presentes Condiciones Generales.
La aceptación del Préstamo por parte del Prestatario de acuerdo con las presentes Condiciones Generales.
Cada una de las personas que contratan entre sí o que tienen participación o interés en un mismo negocio.
Todas las técnicas de comunicación, a través de los medios telemáticos facilitados por el Prestamista para que el Prestatario pueda realizar la Solicitud de Préstamo, así como la Decisión de Préstamo.
La dirección web del Prestamista es www.gusuduru.com.
Aquel considerado laborable de acuerdo con el calendario laboral vigente.
Herramienta web que permite identificar a los usuarios con sus datos bancarios de manera segura y confidencial.
El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares pactadas con anterioridad a este acto.
La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa adhesión, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales, y todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo.
3.1. Procedimiento de Aprobación de la Solicitud de Préstamo.
En el supuesto de que Gusuduru apruebe de forma provisional la solicitud del Préstamo personal del Cliente, la efectiva concesión del mismo y, en consecuencia, la entrada en vigor del Contrato, quedará sujeta a las siguientes circunstancias:
3.2. Consentimiento Expreso del Cliente en la Solicitud de Préstamo.
Asimismo, para una mayor garantía de seguridad financiera, el cliente presta su consentimiento de manera expresa a Gusuduru, para que esta utilice los datos recabados a través de los medios adecuados a tal fin, para la consecución de los análisis relacionados con la prevención del fraude, la comprobaciones de capacidad de endeudamiento, y el riesgo financiero de cada cliente.
3.3. Información Precontractual Recibida por el Cliente.
En virtud de la suscripción de las presentes Condiciones Generales, el Cliente declara expresamente haber recibido por parte de Gusuduru, con carácter previo y con antelación suficiente a la firma del Contrato y en soporte duradero, información adecuada sobre los términos y condiciones del Contrato, sobre los gastos asociados, las consecuencias en caso de impago, y en general, sobre todos los aspectos que resulten de aplicación al tipo de préstamo objeto del Contrato pactados.
Asimismo, el Cliente manifiesta haber recibido asistencia previa a la celebración del Contrato con explicaciones adecuadas e individualizadas sobre las características esenciales del Préstamo, que le han permitido comparar diversas ofertas existentes en el mercado y adoptar una decisión informada sobre la conveniencia de suscribir el Contrato, concluyendo que el mismo se ajusta a sus intereses, necesidades y situación financiera.
En el caso de que el cliente solicite un préstamo y la solicitud sea denegada, Gusuduru se reserva el derecho a enviar una contraoferta de préstamo, en base a la capacidad de endeudamiento del cliente. Si esta última oferta es aceptada por ambas partes, Gusuduru emitirá un nuevo contrato, donde se reflejarán los nuevos Términos y Condiciones aplicables. Este nuevo contrato prevalecerá sobre el anterior, resultando únicamente válido el último contrato suscrito por ambas partes.
El Solicitante de Préstamo realizará una Solicitud de Préstamo al Prestamista a través del Servicio a Distancia, proporcionando la siguiente información:
Tras cumplimentar los datos personales, el Solicitante de Préstamo recibirá un email para que realice la identificación bancaria de manera segura y confidencial a través de la herramienta kontomatik.
La Solicitud de Préstamo implica la aceptación de las Condiciones Generales y Particulares de Préstamo publicadas en la web y el perfeccionamiento de la contratación, todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista y comunicar al Prestatario vía e-mail y SMS.
A su vez, la Solicitud de Préstamo conlleva la Autorización expresa del Prestatario a Gusuduru, S.L. para enviar órdenes de Adeuda Directo SEPA a la entidad financiera del Prestatario para adeudar a su cuenta, todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista y comunicar al Prestatario vía e-mail y SMS.
La Decisión de Préstamo positiva estará sometida a las siguientes circunstancias del Prestatario:
En el supuesto en que la comunicación de la Decisión de Préstamo no se envíe con arreglo a lo previsto en estas Condiciones Generales, se envíe fuera de plazo, o haya un rechazo previo por parte del Solicitante del Préstamo; se considerará que no ha habido Decisión de Préstamo y, por tanto, que no se ha perfeccionado el Préstamo.
El Prestamista informará al Solicitante de Préstamo a través de correo electrónico y SMS que la Solicitud de Préstamo se ha recibido correctamente.
Después de que el Prestamista efectúe las comprobaciones pertinentes, el Prestamista remitirá a través del Servicio a Distancia, la Decisión de Préstamo positiva o negativa. La valoración por el Prestamista de la oportunidad de conceder el Préstamo es discrecional y, por tanto, en el caso en que el Prestamista rechace la Solicitud de Préstamo, no vendrá obligado a informar al Solicitante de Préstamo acerca de las causas de la denegación de la Solicitud de Préstamo.
El Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo, la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere necesaria.
Una vez aprobada la Decisión de Préstamo afirmativa por el Prestamista, este realizará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo, dependiendo de la entidad bancaria dónde el Prestatario tenga abierta su cuenta, el Prestatario puede recibir el importe de los fondos del Préstamo en plazo máximo de 24 horas.
El Prestamista otorgará el Préstamo concedido según las siguientes condiciones:
Los costes del procesamiento y gestión de la Solicitud de Préstamo dependerán del importe del Préstamo, la duración y el número de ocasiones en que el Prestatario ha efectuado una Solicitud de Préstamo. El Solicitante de Préstamo tendrá acceso a dicha información, a través del simulador de la Página Web y recibirá la información concreta y detallada en las Condiciones Particulares que le haga llegar el Prestatario.
El Prestatario estará obligado a pagar al Prestamista el importe del Préstamo y los costes de procesamiento del mismo.
Dichos costes deberán ser abonados por el Prestatario junto con la devolución del Préstamo a su vencimiento.
La devolución del Préstamo y el pago de los honorarios de gestión se realizarán del siguiente modo:
Si cumplidos los sesenta (60) días naturales, el Prestatario no abonara el importe total adeudada, el Préstamo pasaría a ser gestionado por Departamento de Cobros externo, derivando todos los gastos ocasionados al Prestamista hasta el cobro de la deuda. El Prestamista previamente le notificará al Prestatario cualquier inicio de actuaciones mediante email, SMS y burofax.
El Cliente podrá resolver de manera anticipada las obligaciones derivadas del Contrato mediante la devolución de cantidades adeudas. Esto se podrá realizar de manera parcial o total dentro del plazo estipulado.
En el supuesto que el Prestatario quiera resolver previamente, este tendrá derecho a la reducción correspondiente a la duración del Contrato. Esto vendrá detallado en la factura de honorarios.
Gusuduru podrá resolver el contrato, incluso previamente al vencimiento, y exigir el importe total adeudado en los siguientes supuestos:
En caso de que el supuesto de vencimiento sea el establecido en el apartado anterior, Gusuduru deberá notificar al Cliente su acaecimiento, disponiendo éste de un plazo de dos (2) días naturales para remediar la situación de incumplimiento de pago. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiese subsanado el incumplimiento de pago, Gusuduru podrá dar por vencido el Préstamo y por resuelto el Contrato con efectos inmediatos, reservándose Gusuduru el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.
De consistir el supuesto de vencimiento del Préstamo acaecido en el establecido en el apartado anterior, Gusuduru deberá notificar al Cliente el acaecimiento de la causa de vencimiento detallando el incumplimiento correspondiente, disponiendo éste de un plazo de cinco (5) días naturales para remediar dicha situación de incumplimiento. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiese subsanado el incumplimiento, Gusuduru podrá dar por venido el Préstamo y por resuelto el Contrato con efectos inmediatos, reservándose Gusuduru el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.
De consistir el supuesto de vencimiento del Préstamo acaecido en cualquiera de los establecidos en los apartados anteriores, Gusuduru deberá comunicar al Cliente o a quien legalmente corresponda, en su caso, el vencimiento efectivo del préstamo así como la fecha efectiva de la resolución del Contrato como consecuencia del acaecimiento del supuesto de vencimiento pertinente, reservándose Gusuduru el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.
El Prestatario tiene la obligación de compensar al Prestamista por los costes incurridos por éste por el suministro de información falsa o por incumplimiento de cualquier obligación a su cargo, prevista en estas Condiciones Generales.
De forma ocasional, Gusuduru podrá ofrecer ofertas especiales o promociones al Cliente, las cuales quedarán sujetas a los términos y condiciones ofertadas en ese momento.
11.1. Plazo de Desistimiento.
El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de contratación del Préstamo (o si fuera posterior, en la fecha en que el Cliente reciba una copia del Contrato), para poder desistir del Contrato, dejando el mismo sin efecto y ello sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.
11.2. Comunicación de Desistimiento.
El Cliente que desee ejercitar el derecho de desistimiento deberá comunicarlo por escrito a la dirección de correo electrónico clientes@gusuduru.com, indicando su expreso deseo de ejercitar el derecho de desistimiento, su nombre, apellidos y adjuntando fotocopia de su Dni, Nie o Pasaporte.
11.3. Procedimiento y Condiciones de Desistimiento.
No obstante el ejercicio del derecho de desistimiento, se entenderá que Gusuduru está prestando un servicio hasta la fecha en que se produzca la devolución del Préstamo, por lo que el Cliente deberá devolver el Principal más los intereses acumulados sobre dicho capital que se hubieran devengado desde la fecha de disposición del Préstamo hasta la fecha efectiva de reembolso del mismo, sin ningún retraso indebido y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de envío de la comunicación de desistimiento a Gusuduru.
La devolución del Préstamo por el Cliente se realizará por transferencia bancaria o ingreso en cualquiera de las cuentas bancarias de Gusuduru determinadas al efecto en su página web o mediante cargo a través de la tarjeta de débito facilitada por el Cliente en la fecha indicada por el Cliente a tal efecto. En caso de que no exista saldo suficiente en la cuenta del Cliente en dicha fecha, ello pondrá en situación de mora al Cliente y supondrá la aplicación a las cantidades adeudadas del tipo de interés de demora y los gastos correspondientes, en los términos detallados en el Contrato.
De igual modo, Gusuduru devolverá al Cliente los gastos de puesta a disposición de fondos que, en su caso, hubieran sido satisfechos por el Cliente en la fecha de formalización del Contrato.
La Prestamista se reserva el derecho de ceder tanto su posición contractual bajo el Contrato en su totalidad como, parcialmente, ceder determinados derechos derivados del mismo a cualesquiera terceros, sin el previo consentimiento del Cliente. En tales supuestos, el Cliente tendrá, no obstante, derecho a oponer contra el tercero cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra Gusuduru, incluida la compensación.
Gusuduru notificará al Cliente la cesión en los términos en que ésta tenga lugar conforme a lo señalado en los párrafos anteriores, excepto en aquellos casos en que Gusuduru siga prestando los servicios relativos al Préstamo al Cliente.
La cesión de derechos y/o de la posición contractual que, en su caso, tenga lugar en ningún caso afectará negativamente la posición contractual del Cliente.
El Cliente no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual ni ninguno de sus derechos y obligaciones bajo el Contrato.
Gusuduru se reserva el derecho a subcontratar con cualesquiera terceros sus obligaciones bajo el presente Contrato, total o parcialmente, sin el previo consentimiento del Cliente, siendo Gusuduru el único responsable frente al Cliente por los actos de sus subcontratistas.
Con el Consentimiento del Solicitante de Préstamo, independientemente de la Decisión de Préstamo, el Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista:
Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación, gestionar el contenido de las solicitudes de crédito y ofrecer consejos u ofertas personalizadas. Si el prestatario lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Se recomienda consultar las instrucciones y manuales del navegador para ampliar esta información.
El Cliente autoriza expresamente al Prestamista a utilizar la dirección de correo electrónico facilitada a la hora de solicitar el Préstamo online como canal de comunicación para el envío de la documentación legal que se genere en el marco del Contrato, así como para el envío de cualesquiera notificaciones y extractos que deban realizarse entre el Cliente y Prestamista en virtud del mismo. Asimismo, dichas notificaciones podrán ser realizadas en la cuenta online del Cliente, en cuyo caso este último recibirá en su dirección de correo electrónico un mensaje remitiéndole a su cuenta online.
Sin perjuicio de lo anterior, Gusuduru podrá, a su entera discreción, llevar a cabo cualquier notificación o requerimiento directamente de forma presencial o mediante correo postal certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida del Cliente. Este último podrá, asimismo, dirigir a Gusuduru cualquier notificación por escrito a través de correo postal certificado con acuse de recibo o en la dirección de correo electrónico clientes@gusuduru.com.
De igual modo, el Cliente autoriza expresamente el envío de las comunicaciones relativas al Préstamo que Gusuduru pueda realizar en cada momento a través de mensajes cortos de texto dirigidos al teléfono móvil del Cliente facilitado a la hora de solicitar el Préstamo online.
El Contrato, así como en su caso cualesquiera acuerdos previos, se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. El Cliente y Gusuduru someten cualquier reclamación o controversia que pudiera surgir en relación con o derivada del Contrato a la jurisdicción española, siendo competentes los Juzgados del domicilio del Cliente.