Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL PRÉSTAMO

  1. Terminología y Definiciones.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular los términos y condiciones del Contrato de Préstamo Personal. Los siguientes términos tendrán el significado que se les atribuye a continuación:

  • Préstamo:

Contrato regido por las siguientes Condiciones Generales, mediante el que el Prestamista concede un préstamo personal al Prestatario.

  • Prestamista:

La Sociedad Gusuduru, S.L. con CIF: B-87140984, domiciliada en Madrid, en la Vía de las Dos Castillas, 33 – Ática 4 – Bº A y código postal 28224 de Pozuelo de Alarcón, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32696, Folio 180, Inscripción 1ª y Hoja M-588593.

  • Prestatario o Solicitante del Préstamo:

La persona física con una edad comprendida entre los 18 años y los 75 años, con domicilio permanente en España y que cumple con todas y cada una de las presentes Condiciones Generales.

  • Solicitud de Préstamo:

La declaración de intención por parte del Prestatario a través del Servicio a Distancia de solicitar un préstamo de conformidad con las presentes Condiciones Generales.

  • Decisión de Préstamo:

La aceptación del Préstamo por parte del Prestatario de acuerdo con las presentes Condiciones Generales.

  • Parte:

Cada una de las personas que contratan entre sí o que tienen participación o interés en un mismo negocio.

  • Servicios a Distancia:

Todas las técnicas de comunicación, a través de los medios telemáticos facilitados por el Prestamista para que el Prestatario pueda realizar la Solicitud de Préstamo, así como la Decisión de Préstamo.

  • Web:

La dirección web del Prestamista es www.gusuduru.com.

  • Día Hábil:

Aquel considerado laborable de acuerdo con el calendario laboral vigente.

  • Instantor:

Herramienta web que permite identificar a los usuarios con sus datos bancarios de manera segura y confidencial.

 

  1. Objeto y Régimen Aplicable.

El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, La Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como demás normativa general de aplicación.

La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa adhesión, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales, y todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo.

  1. Procedimiento para la Aceptación de la Solicitud de Préstamo, Contratación e Información Precontractual.

3.1. Procedimiento de Aprobación de la Solicitud de Préstamo.

En el supuesto de que Gusuduru apruebe de forma provisional la solicitud del Préstamo personal del Cliente, la efectiva concesión del mismo y, en consecuencia, la entrada en vigor del Contrato, quedará sujeta a las siguientes circunstancias:

  1. El aseguramiento por parte de Gusuduru de que la información facilitada por el Cliente no es incorrecta o deficiente en ningún extremo y, por tanto, responde a lo solicitado por Gusuduru a los efectos de la efectiva concesión del Préstamo. De no ser correcta o suficiente dicha información, el Contrato devendrá ineficaz, pudiendo Gusuduru, en su caso, comunicar dicha circunstancia a las organizaciones y entidades privadas dedicadas a la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude en el sistema financiero a las que Gusuduru se encuentre adherida y/o a las que pueda acceder en función de su objeto social.
  2. La evaluación de la solvencia del Cliente por parte de Gusuduru sobre la base de la información facilitada por este último, así como a través de la consulta a ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y cualesquiera otros medios adecuados a tal fin. Dicha evaluación deberá realizarse siguiendo los criterios objetivos fijados al efecto por Gusuduru y comunicarse su resultado al Cliente en el plazo máximo de un día hábil a contar desde la realización de la solicitud del Préstamo online o de la efectiva entrega de la información objeto de análisis por email.

3.2.   Consentimiento Expreso del Cliente en la Solicitud de Préstamo.

Asimismo, para una mayor garantía de seguridad financiera, el cliente presta su consentimiento de manera expresa a Gusuduru, para que esta utilice los datos recabados a través de los medios adecuados a tal fin, para la consecución de los análisis relacionados con la prevención del fraude, la comprobaciones de capacidad de endeudamiento, y el riesgo financiero de cada cliente.

3.3.   Información Precontractual Recibida por el Cliente.

En virtud de la suscripción de las presentes Condiciones Generales, el Cliente declara expresamente haber recibido por parte de Gusuduru, con carácter previo y con antelación suficiente a la firma del Contrato y en soporte duradero, información adecuada sobre los términos y condiciones del Contrato, sobre los gastos asociados, las consecuencias en caso de impago, y en general, sobre todos los aspectos que resulten de aplicación al tipo de préstamo objeto del Contrato previstos en el apartado 3 del artículo 10 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y en los apartados 1 y 2 del artículo 7 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; todo ello de conformidad con el modelo de Información Normalizada Europea sobre el Crédito al Consumo, previsto en el Anexo II de la citada Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo. A título meramente enunciativo pero no limitativo, el Cliente, mediante la suscripción de las presentes Condiciones Generales, declara expresamente haber recibido con carácter previo y con antelación suficiente a la suscripción del Contrato, entre otros, los siguientes documentos: (3.1) el relativo a la información normalizada europea sobre el crédito al consumo relativa al Préstamo; (3.2) las Condiciones Particulares; y (3.3) las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, el Cliente manifiesta haber recibido asistencia previa a la celebración del Contrato con explicaciones adecuadas e individualizadas sobre las características esenciales del Préstamo, que le han permitido comparar diversas ofertas existentes en el mercado y adoptar una decisión informada sobre la conveniencia de suscribir el Contrato, concluyendo que el mismo se ajusta a sus intereses, necesidades y situación financiera.

En el caso de que el cliente solicite un préstamo y la solicitud sea denegada, Gusuduru se reserva el derecho a enviar una contraoferta de préstamo, en base a la capacidad de endeudamiento del cliente. Si esta última oferta es aceptada por ambas partes, Gusuduru emitirá un nuevo contrato, donde se reflejarán los nuevos Términos y Condiciones aplicables. Este nuevo contrato prevalecerá sobre el anterior, resultando únicamente válido el último contrato suscrito por ambas partes.

  1. Formalización y Duración del Contrato.

El Solicitante de Préstamo realizará una Solicitud de Préstamo al Prestamista a través del Servicio a Distancia, proporcionando la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos.
  2. D.N.I., N.I.E. o Pasaporte.
  3. Domicilio/Dirección permanente en España.
  4. Importe del Préstamo.
  5. Duración.
  6. Cuenta corriente. (Justificante Bancario)
  7. Correo electrónico.
  8. Teléfono móvil.

Tras cumplimentar los datos personales, el Solicitante de Préstamo recibirá un email para que realice la identificación bancaria de manera segura y confidencial a través de la herramienta Instantor.

La Solicitud de Préstamo implica la aceptación de las Condiciones Generales y Particulares de Préstamo publicadas en la web y el perfeccionamiento de la contratación, todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista y comunicar al Prestatario vía e-mail y SMS.

A su vez, la Solicitud de Préstamo conlleva la Autorización expresa del Prestatario a Gusuduru, S.L. para enviar órdenes de Adeuda Directo SEPA a la entidad financiera del Prestatario para adeudar a su cuenta, todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista y comunicar al Prestatario vía e-mail y SMS.

La Decisión de Préstamo positiva estará sometida a las siguientes circunstancias del Prestatario:

  1. Que no tiene pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo, incluyendo pagos pendientes que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
  2. Que no es parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito.
  3. Que toda la información y documentación suministrada al Prestamista es cierta, veraz y actualizada.

En el supuesto en que la comunicación de la Decisión de Préstamo no se envíe con arreglo a lo previsto en estas Condiciones Generales, se envíe fuera de plazo, o haya un rechazo previo por parte del Solicitante del Préstamo; se considerará que no ha habido Decisión de Préstamo y, por tanto, que no se ha perfeccionado el Préstamo.

El Prestamista informará al Solicitante de Préstamo a través de correo electrónico y SMS que la Solicitud de Préstamo se ha recibido correctamente.

Después de que el Prestamista efectúe las comprobaciones pertinentes, el Prestamista remitirá a través del Servicio a Distancia, la Decisión de Préstamo positiva o negativa. La valoración por el Prestamista de la oportunidad de conceder el Préstamo es discrecional y, por tanto, en el caso en que el Prestamista rechace la Solicitud de Préstamo, no vendrá obligado a informar al Solicitante de Préstamo acerca de las causas de la denegación de la Solicitud de Préstamo.

El Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo, la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere necesaria.

  1. Disposición del Préstamo.

Una vez aprobada la Decisión de Préstamo afirmativa por el Prestamista, este realizará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo, dependiendo de la entidad bancaria dónde el Prestatario tenga abierta su cuenta, el Prestatario puede recibir el importe de los fondos del Préstamo en plazo máximo de 24 horas.

El Prestamista otorgará el Préstamo concedido según las siguientes condiciones:

  1. Contratación del Préstamo por un importe comprendido entre 20 € y 300 €.
  2. El importe final del Préstamo dependerá exclusivamente del Prestamista, tras el estudio realizado previo a la Contratación.
  3. El Prestamista se reserva el derecho de no conceder el Préstamo al Solicitante del Préstamo si hay otra Solicitud de Préstamo en curso, si no ha vencido todavía el plazo para el pago de un Préstamo anterior o si vencido, este pago no se ha efectuado.
  4. El hecho de que el Solicitante de Préstamo haya realizado la devolución de un Préstamo anterior no garantiza la aceptación de una futura Solicitud de Préstamo.
  5. El Préstamo se concederá y amortizará en Euros.
  1. Honorarios de Gestión.

Los costes del procesamiento y gestión de la Solicitud de Préstamo dependerán del importe del Préstamo, la duración y el número de ocasiones en que el Prestatario ha efectuado una Solicitud de Préstamo. El Solicitante de Préstamo tendrá acceso a dicha información, a través del simulador de la Página Web y recibirá la información concreta y detallada en las Condiciones Particulares que le haga llegar el Prestatario.

El Prestatario estará obligado a pagar al Prestamista el importe del Préstamo y los costes de procesamiento del mismo.

Dichos costes deberán ser abonados por el Prestatario junto con la devolución del Préstamo a su vencimiento.

  1. Procedimiento de Devolución del Préstamo.

La devolución del Préstamo y el pago de los honorarios de gestión se realizarán del siguiente modo:

  1. El pago de las obligaciones dinerarias asumidas por el Prestatario, que deriven del Contrato de Préstamo Mercantil suscrito, se efectuará con cargo a la cuenta corriente o libreta de ahorro en entidad financiera señalada en sus Condiciones Particulares y en la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA que se adjunta al mismo, o en la que, a tales efectos, éste (Prestatario) designe en el futuro. A estos efectos, el Prestatario ha autorizado previamente a Gusuduru, S.L. a través de la Solicitud de Préstamo realizada en la web, para realizar el cargo de las cantidades asumidas en el contrato suscrito referido en este documento cuando se gire por el importe que resulte de aplicar las condiciones pactadas.. El pago se considerará realizado una vez que figure como recibido en la cuenta bancaria del Prestamista.
  2. La Prestamista enviará a la Prestataria la factura correspondiente a los servicios realizados dentro de las 24 horas posteriores a la devolución de las cantidades.
  3. La duración del préstamo tendrá una duración comprendida entre un día (1) y treinta (30) días naturales, a contar desde la recepción por el Prestamista de Decisión del Préstamo.
  4. El cliente podrá optar el día de vencimiento por devolver las cantidades o solicitar la prórroga de devolución de cantidades por un periodo no superior a 30 días. La aprobación o denegación de la prórroga será sometida a estudio y notificada al interesado en el mismo día. Los costes derivados de la prórroga serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las nuevas Condiciones Particulares que contrate la extensión del plazo. Los honorarios de gestión derivados de la prórroga se deberán abonar previamente en la cuenta bancaria del Prestamista.
  5. En el supuesto de impago, a su vencimiento, las partes expresamente pactan que al impago por parte del Titular de cualquiera de las obligaciones dinerarias del contrato referido en este documento se le aplicará una pena convencional consistente en el pago de 30 % sobre el principal concedido. Esta pena convencional será facturada al Titular una sola vez, respecto de cada impago, con independencia del número de veces que su importe se presentare al cobro. Asimismo, expresamente convienen las partes en que la satisfacción de esta pena será compatible con el abono de los intereses de demora acordados, lo que se pacta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.152 del Código Civil, y podrá exigirse conjuntamente con el pago del principal adeudado y de sus intereses ordinarios y de demora; facultad que se concede al amparo de lo establecido en el artículo 1.153 del Código Civil. El incumplimiento de las obligaciones dinerarias a cargo del Prestatario derivado del contrato de préstamo referido en este documento que haya suscrito, vencidas y no satisfechas, devengará a favor de Gusuduru, S.L. intereses de demora al tipo 1 % diario sobre el principal concedido. El caso de recibir alguna cantidad del Prestatario, estos pagos serán imputados en el siguiente orden:
    1. Principal Dispuesto.
    2. Honorarios de Gestión por impago y cobro de deuda.

Si cumplidos los sesenta (60) días naturales, el Prestatario no abonara el importe total adeudada, el Préstamo pasaría a ser gestionado por Departamento de Cobros externo, derivando todos los gastos ocasionados al Prestamista hasta el cobro de la deuda. El Prestamista previamente le notificará al Prestatario cualquier inicio de actuaciones mediante email, SMS y burofax.

  1. Resolución y Reembolso Anticipado.

El Cliente podrá resolver de manera anticipada las obligaciones derivadas del Contrato mediante la devolución de cantidades adeudas. Esto se podrá realizar de manera parcial o total dentro del plazo estipulado.

En el supuesto que el Prestatario quiera resolver previamente, este tendrá derecho a la reducción correspondiente a la duración del Contrato. Esto vendrá detallado en la factura de honorarios.

Gusuduru podrá resolver el contrato, incluso previamente al vencimiento, y exigir el importe total adeudado en los siguientes supuestos:

  1. Demora en el pago del Importe Total Adeudado.
  2. Falseamiento, ocultación o inexactitud de la información facilitada con motivo de la solicitud de Préstamo, resultando dicha información, o ausencia de la misma, determinante en la decisión de Gusuduru de conceder el Préstamo.
  3. Incumplimiento de cualesquiera obligaciones que le sean exigibles en virtud del Contrato.
  4. Fallecimiento del Cliente, situación de insolvencia del Cliente o aprobación de un Convenio en el marco y como solución a un concurso de acreedores.
  5. En caso de que el Cliente realice actos que pongan en peligro o reduzcan su solvencia o capacidad de devolución del Préstamo, o en caso de que la información facilitada al tiempo de la concesión del Préstamo haya variado de forma tal que permita considerar a Gusuduru que la capacidad de pago del Cliente se ha visto afectada de forma significativa.

En caso de que el supuesto de vencimiento sea el establecido en el apartado anterior, Gusuduru deberá notificar al Cliente su acaecimiento, disponiendo éste de un plazo de dos (2) días naturales para remediar la situación de incumplimiento de pago. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiese subsanado el incumplimiento de pago, Gusuduru podrá dar por vencido el Préstamo y por resuelto el Contrato con efectos inmediatos, reservándose Gusuduru el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.

De consistir el supuesto de vencimiento del Préstamo acaecido en el establecido en el apartado anterior, Gusuduru deberá notificar al Cliente el acaecimiento de la causa de vencimiento detallando el incumplimiento correspondiente, disponiendo éste de un plazo de cinco (5) días naturales para remediar dicha situación de incumplimiento. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiese subsanado el incumplimiento, Gusuduru podrá dar por venido el Préstamo y por resuelto el Contrato con efectos inmediatos, reservándose Gusuduru el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.

De consistir el supuesto de vencimiento del Préstamo acaecido en cualquiera de los establecidos en los apartados anteriores, Gusuduru deberá comunicar al Cliente o a quien legalmente corresponda, en su caso, el vencimiento efectivo del préstamo así como la fecha efectiva de la resolución del Contrato como consecuencia del acaecimiento del supuesto de vencimiento pertinente, reservándose Gusuduru el ejercicio de cualesquiera acciones que legalmente le pudiesen corresponder al respecto.

  1. Responsabilidad del Prestatario por Incumplimiento.

El Prestatario tiene la obligación de compensar al Prestamista por los costes incurridos por éste por el suministro de información falsa o por incumplimiento de cualquier obligación a su cargo, prevista en estas Condiciones Generales.

  1. Ofertas especiales y Promociones

De forma ocasional, Gusuduru podrá ofrecer ofertas especiales o promociones al Cliente, las cuales quedarán sujetas a los términos y condiciones que en cada caso se publiquen en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y demás legislación aplicable, en particular, en materia de consumidores.

  1. Derecho de Desistimiento.

11.1.      Plazo de Desistimiento.

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de contratación del Préstamo (o si fuera posterior, en la fecha en que el Cliente reciba una copia del Contrato), para poder desistir del Contrato, dejando el mismo sin efecto y ello sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.

11.2.      Comunicación de Desistimiento.

El Cliente que desee ejercitar el derecho de desistimiento deberá comunicarlo por escrito a la dirección de correo electrónico clientes@gusuduru.com, indicando su expreso deseo de ejercitar el derecho de desistimiento, su nombre, apellidos y adjuntando fotocopia de su Dni, Nie o Pasaporte.

11.3.      Procedimiento y Condiciones de Desistimiento.

No obstante el ejercicio del derecho de desistimiento, se entenderá que Gusuduru está prestando un servicio hasta la fecha en que se produzca la devolución del Préstamo, por lo que el Cliente deberá devolver el Principal más los intereses acumulados sobre dicho capital que se hubieran devengado desde la fecha de disposición del Préstamo hasta la fecha efectiva de reembolso del mismo, sin ningún retraso indebido y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de envío de la comunicación de desistimiento a Gusuduru.

La devolución del Préstamo por el Cliente se realizará por transferencia bancaria o ingreso en cualquiera de las cuentas bancarias de Gusuduru determinadas al efecto en su página web o mediante cargo a través de la tarjeta de débito facilitada por el Cliente en la fecha indicada por el Cliente a tal efecto. En caso de que no exista saldo suficiente en la cuenta del Cliente en dicha fecha, ello pondrá en situación de mora al Cliente y supondrá la aplicación a las cantidades adeudadas del tipo de interés de demora y los gastos correspondientes, en los términos detallados en el Contrato.

De igual modo, Gusuduru devolverá al Cliente los gastos de puesta a disposición de fondos que, en su caso, hubieran sido satisfechos por el Cliente en la fecha de formalización del Contrato.

  1. Cesión del Contrato y Subcontratación de las Obligaciones.

 La Prestamista se reserva el derecho de ceder tanto su posición contractual bajo el Contrato en su totalidad como, parcialmente, ceder determinados derechos derivados del mismo a cualesquiera terceros, sin el previo consentimiento del Cliente. En tales supuestos, el Cliente tendrá, no obstante, derecho a oponer contra el tercero cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra Gusuduru, incluida la compensación.

Gusuduru notificará al Cliente la cesión en los términos en que ésta tenga lugar conforme a lo señalado en los párrafos anteriores, excepto en aquellos casos en que Gusuduru siga prestando los servicios relativos al Préstamo al Cliente.

La cesión de derechos y/o de la posición contractual que, en su caso, tenga lugar en ningún caso afectará negativamente la posición contractual del Cliente.

El Cliente no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual ni ninguno de sus derechos y obligaciones bajo el Contrato.

Gusuduru se reserva el derecho a subcontratar con cualesquiera terceros sus obligaciones bajo el presente Contrato, total o parcialmente, sin el previo consentimiento del Cliente, siendo Gusuduru el único responsable frente al Cliente por los actos de sus subcontratistas.

  1. Protección de Datos de Carácter Personal.

Con el Consentimiento del Solicitante de Préstamo, independientemente de la Decisión de Préstamo, el Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista:

  1. A recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. El Prestatario queda informado que, en caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios, sus Datos Personales podrán ser comunicados al Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037 Madrid y al Fichero Badexcug, titularidad de Experian España, S.L.U. con domicilio en Ombú, 3, 1ª Planta, 28045, Madrid
  2. A incluir los datos de carácter personal en un Fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad del Prestatario y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su Solicitud de Préstamo y/o Préstamo. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante Gusuduru, S.L., con CIF: B-87140984, domiciliada en Madrid, en la Vía de las Dos Castillas, 33 – Ática 4 – Bajo A y código postal 28224 de Pozuelo de Alarcón, o en la dirección de correo electrónico datos@gusuduru.com, adjuntando fotocopia de su DNI  o documento identificativo equivalente.
  3. A tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, MMS etc., – en caso de comunicaciones comerciales electrónicas se solicitará el consentimiento expreso previo mediante la marcación de la correspondiente casilla en la Página Web – por parte del Prestamista que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista tales como promociones especiales – incluyendo programas de fidelización de clientes tales como (i) servicios financieros; (ii) servicios generales de créditos; (iii) encuestas de mejoramiento del servicio. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico datos@gusuduru.com, adjuntando fotocopia de su Dni, Nie o Pasaporte  o documento identificativo equivalente.

Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación, gestionar el contenido de las solicitudes de crédito y ofrecer consejos u ofertas personalizadas. Si el prestatario lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Se recomienda consultar las instrucciones y manuales del navegador para ampliar esta información.

 El Cliente autoriza expresamente al Prestamista a utilizar la dirección de correo electrónico facilitada a la hora de solicitar el Préstamo online como canal de comunicación para el envío de la documentación legal que se genere en el marco del Contrato, así como para el envío de cualesquiera notificaciones y extractos que deban realizarse entre el Cliente y Prestamista en virtud del mismo. Asimismo, dichas notificaciones podrán ser realizadas en la cuenta online del Cliente, en cuyo caso este último recibirá en su dirección de correo electrónico un mensaje remitiéndole a su cuenta online.

Sin perjuicio de lo anterior, Gusuduru podrá, a su entera discreción, llevar a cabo cualquier notificación o requerimiento directamente de forma presencial o mediante correo postal certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida del Cliente. Este último podrá, asimismo, dirigir a Gusuduru cualquier notificación por escrito a través de correo postal certificado con acuse de recibo o en la dirección de correo electrónico clientes@gusuduru.com.

De igual modo, el Cliente autoriza expresamente el envío de las comunicaciones relativas al Préstamo que Gusuduru pueda realizar en cada momento a través de mensajes cortos de texto dirigidos al teléfono móvil del Cliente facilitado a la hora de solicitar el Préstamo online.

  1. Ley aplicable y Jurisdicción.

 El Contrato, así como en su caso cualesquiera acuerdos previos, se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. El Cliente y Gusuduru someten cualquier reclamación o controversia que pudiera surgir en relación con o derivada del Contrato a la jurisdicción española, siendo competentes los Juzgados del domicilio del Cliente.

  1. En caso de que cualquiera de los términos y condiciones del Contrato no esenciales sea o devenga ilegal, inválido o inaplicable conforme a derecho, ello no afectará la legalidad, validez y/o el cumplimiento de los restantes términos y condiciones.
  2. La renuncia puntual por cualquiera de las partes al cumplimiento de cualquier término o condición del presente Contrato no supondrá una renuncia al cumplimiento posterior de dicho término o condición o de cualesquiera otros términos y condiciones.
  3. Las partes aceptan que la información conservada por Gusuduru en sus archivos y sistemas será determinante en relación a los hechos y asuntos de los que versa y hace referencia dicha información, salvo en los supuestos en los que existan errores obvios.
  4.  Todas las notificaciones y comunicaciones con el Cliente serán efectuadas en castellano.

Copyright 2015 © Gusuduru. Diseño Web y Posicionamiento SEO por Paginas Web Toledo
El desarrollador web se exime de cualquier responsabilidad de contenido publicado en este sitio web, siendo único responsable y propietario la entidad Gusuduru.